Buscamos Supercampeón de España

España busca a su supercampeón. Atlético de Madrid y F.C. Barcelona se enfrentan el día 21 y 28 de Agosto en la final a doble partido por el título de Supercampeón de España.

Una vez más, la Federación Española comete un gran error. Si pusieran esta final a partido único en campo neutral ganaría mucho interés, pero ya sabemos como funciona esta maravillosa Federación que tenemos. Menos mal que no se ha llevado el partido a China como se pensaba hacer hace unos meses. También el tema del horario es bastante “raro”, un día laboral a las 11 de la noche. No tiene mucho sentido aunque mucha gente esté de vacaciones por estas fechas.

Esta final tiene como gran favorito al Barça, que es el actual campeón de liga. Aunque se debe medir a un gran Atleti, que siempre en las finales saca lo  mejor de sí.

Los del Tata Martino llegan eufóricos a esta final después de infringir un severo correctivo al Levante. A pesar de una mala pretemporada salpicada de numerosos movimientos en Can Barça, el equipo sacó su mejor versión ante un paupérrimo Levante, que fue de paseo a Barcelona, como bien dijo su propio entrenador.

Está por ver cual es el verdadero nivel que tiene el actual Barcelona ante un equipo de más entidad, aunque la diferencia entre Barça y Atleti es abismal, debido a la actual liga adulterada en la que nos encontramos.

Por otro lado el Atlético de Madrid llega a esta final sin ningún complejo, sin ningún tipo de presión, ya que el favorito es el Barça. El Atleti después de una pretemporada de menos a más y de un gran inicio liguero con un gran Diego Costa, se enfrenta al Barcelona sin ningún temor.

El Atleti si quiere hacer algo notable en esta final a doble partido debe cosechar un gran resultado en el Calderón ya que después en el Camp Nou el Barça se crece ante su público.

La clave del partido va a ser la presión que ejerce el Barça en todo el campo. Esta presión acompañada de jugadores como Messi, Iniesta, Cesc, Xavi, … hacen que el Barça sea temible. Pero también es cierto que esta presión desgasta y mucho y para la hora del partido los termómetros rondarán los 30 grados. Difícil mantener una presión con estas temperaturas. Si mantiene esta presión la final tiene un claro color blaugrana. Pero si esta presión no sale de manera correcta, el Atleti puede ser letal a la contra y hacer mucho daño al Barça.

Estos partidos, a principio de temporada, pueden deparar muchas sorpresas a pesar de la diferencia que hay entre los equipos, ya que los jugadores no están rodados. Por tanto estoy seguro que disfrutaremos de un gran espectáculo.

Espero que disfrutéis de una gran final footballtrackeros.

2 comentarios en “Buscamos Supercampeón de España

  1. Por eso yo prefiero que estos partidos se jueguen antes de la primera jornada y, si, efectivamente, coincido contigo en que deberían ser a partido único. Y lo de la federación no digo nada pq ya se retratan ellos solos… finales de campeonatos españoles en china?? Estamos locos?? Bueno, sólo deseo que el partido sea interesante para el espectador. Y, sin que sirva de precedente, aupa atleti!!! 😀

Los comentarios están cerrados.

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>