Football Tracker

Footballtracker // Blog

¡Comienza la Liga!

Este fin de semana comienza una nueva temporada de la, ya cada vez menos prestigiosa, Liga de las Estrellas. Una Liga de las Estrellas en la que este año muchas de ellas la han abandonado.

A continuación vamos a hacer un repaso sobre la actualidad de los clubes y de sus posibles aspiraciones en la Liga:

Campeón de Liga

El título ligero está más que claro que será disputado por el Madrid y Barça.

El Madrid, tras una buena pretemporada, parte con ventaja. Aunque falta ver como se acoplan los nuevos fichajes como Illara, Isco y, sobre todo, la más que posible llegada de Bale.

El Barça ha tenido muchos problemas durante la pretemporada. Empezó con la noticia de la marcha de Tito Vilanova debido a su enfermedad y esto llevó a la contratación del “Tata” Martino. Además de una pretemporada mal planificada que le ha llevado por países como Israel, Malasia y Tailandia. También se ha juntado el tema ya famoso del central, que todavía no está nada claro, y ya se empieza a hablar de no traer a nadie. Algo que puede ser un error. Ya se vió el año pasado que un central de nivel es muy necesario para este equipo. También veremos si Neymar se adapta al fútbol europeo y al juego del Barça.

Champions League

La pugna por los dos puestos de Liga de Campeones restantes será muy abierta este año. Aunque Atlético, Valencia y Sevilla tienen más papeletas para conseguir uno de esos puestos.

El Atlético de Madrid quedó el año pasado tercero. Y este año puede que esté un punto por encima de otros equipos como Valencia, Sevilla, Real Sociedad. El problema puede venir por jugar la propia Champions, una competición que desgasta mucho y que puede pasar factura, ya que el Atleti no se ha reforzado mucho. Ya el año pasado pecó de plantilla corta y se le hizo muy larga la temporada. Este año le puede pasar lo mismo o peor. Como bien he dicho, la Champions es una competición muy exigente que puede mermar mucho a la hora de competir en la Liga. Este año la gran incógnita del Atleti es David Villa. ¿Será capaz de suplir a Falcao?

El Valencia se ha reforzado sin grandes nombres, pero el bueno de Djukic puede armar un equipo rocoso con jugadores como Canales, Ever Banega, Postiga, etc. Además, el no jugar Copa de Europa le tendrá mas centrado en la Liga.

El Sevilla ha dejado marchar a sus estrellas aunque la pretemporada que ha hecho ha sido muy buena. Tanto cambio de futbolista nunca es bueno, pero veremos como gestiona esto Unai Emery. Fichajes como los de Marco Marin, Vitolo y Gameiro son las grandes apuestas el club sevillano.

Puestos europeos

Un escalón por detrás de estos equipos se sitúan equipos como el Betis, Real Sociedad, Athletic.

El Betis no hizo una muy buena pretemporada por tierras Británicas, pero los de Pepe Mel pueden repetir puestos europeos esta temporada. Aunque este año juegan Europa League y se pueden despistar.

La Real Sociedad apenas se ha reforzado. Solo fichó a Seferovic y se le ha ido su referencia en el centro del campo. La marcha de Illaramendi la pueden pagar muy cara. Pero sobre todo, donde se puede ver la debilidad en Liga de este equipo, es si se clasifica para la Champions. Con una plantilla tan corta puede tener mucho problemas en la Liga.

El Athletic de Valverde es una gran incógnita. Después de la marcha de Bielsa hay un poco de desconcierto en tierras bilbaínas. Aún así, creo que harán una buena temporada. Valverde es uno de los grandes entrenadores de España y sabe muy bien como llevar grupos.

Zona media

Equipos como Getafe, Espanyol, Villareal y Málaga se pueden meter en la pugna por puestos europeos, aunque lo veo difícil.

El Getafe ha hecho una muy mala pretemporada sin apenas fichajes.

El Villareal ha fichado bien, pero siempre es una incógnita cuando un equipo sube de la segunda división. Aunque sea el propio Villareal.

El Espanyol siempre es una incógnita. Puede luchar tanto por puestos europeos como por el descenso. Este año creo que estará por la zona media de la tabla.

Al Málaga ya se le acabaron sus aires de grandeza y volverá a su sitio. Este año con tantos recortes en la plantilla, si lucha por la Europa League será un gran triunfo.

Descenso

Los demás equipos se enfrascarán en una gran lucha por las posiciones de cola.

En esta lucha se ve al Granada como un buen equipo que, si lo saben explotar bien, no deberían pasar los problemas que pasan todas las temporadas.

El resto de equipos (Valladolid, Osasuna, Elche, Levante, Celta, Rayo y Almería) son los que mas notan la crisis, teniendo que hacer auténticos encajes de bolillos para hacer plantillas competitivas. Se nutren de jugadores descartados de otros equipos, jugadores de segunda y jugadores extranjeros totalmente desconocidos. Aún así, mantienen el tipo y no desentonan en esta Liga. Si mantienen la categoría será un gran éxito. No se les puede pedir nada más.

Así que nada Fútbol-trackeros… ¡a disfrutar de la Liga!.

2 comentarios en “¡Comienza la Liga!

  1. Tengo ganas ya de que empiece… ahora en verano se echa mucho de menos el fútbol… y sólo hay programuchos en la tv, pero, independientemente del equipo que sea, me gusta mucho ver fútbol, aunque sean de la mitad de la tabla… de vez en cuando se ven buenos partidos… a ver qué sorpresas nos depara esta liga… ah, y por cierto, aunque la liga de Regional Preferente no haya empezado… AUPA CD BADAJOZ 1905!!!!!

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>