Mucho se está hablando últimamente de la posibilidad de que Diego Costa juegue con la selección española.
El jugador ha declarado que le gustaría jugar con España aunque tampoco ha rechazado el jugar con Brasil. La selección que esté más rápida será la que se lleve al delantero colchonero, aunque Vicente del Bosque ya habló con él para poder contar con él. Aunque si lo convocan las 2 selecciones habrá que ver que selección eligiría.
Diego Costa es un jugador muy polémico debido a su actitud dentro del campo. Diego es muy peleón, marrullero y tiene algunas jugadas desafortunadas en el pasado con las cuales se ha ganado la enemistad de muchos aficionados españoles. Cierto es que este último año se ha calmado mucho. Sigue teniendo su carácter, su espíritu peleón, sigue siendo pillo como ninguno, pero ya no comete las locuras que hacía durante los años anteriores. Quizás por esto se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de este inicio liguero, ya que se ha centrado en jugar a fútbol y ha dejado atrás otras cosas que quizás le sacaban de los partidos.
La selección española necesita un plan B en muchas ocasiones. El juego de toque es nuestra seña de identidad, pero hay partidos que se complican, que no requiere de este juego de toque y aquí entra el bueno de Diego Costa. El delantero brasileño te ofrece lucha, contraataque, desmarque, pelea y por supuesto gol.
En España hay grandes delanteros, pero en la Selección todavía no ha encontrado a su delantero titular. Jugadores como Negredo, Michu, Villa, Soldado, y alguno más no han dado todo lo que se espera de ellos hoy por hoy. Por eso España debe probar a Diego Costa en la punta del ataque.
Ahora ha entrado Brasil en la lucha por Diego Costa. Scolari ha dicho que quieren convocar a Diego Costa para futuros partidos amistoso y quizás, quién sabe, para el mundial. La verdad que Scolari debería de haber convocado antes a Diego Costa para evitar esta polémica como ya hizo hace meses para un par de amistosos, pero así son los brasileños, un tanto extraños.
Por tanto la lucha por el bueno de Diego Costa está abierta. No queda ningún partido oficial hasta el inicio del mundial, así que veremos qué elige Diego Costa, si España o Brasil. Pero como mantenga el nivel que tiene actualmente va a haber una guerra abierta entre España y Brasil por el delantero rojiblanco.
Un saludo footballtrackeros. Empieza la lucha por ir al mundial.
Diego Costa Selección!