Ecuador - España ¿Qué tipo de broma es esta?

Una vez más, en pleno verano, los jugadores internacionales de todo el mundo juegan una serie de amistosos con sus selecciones. Como el caso de España, que juega contra Ecuador en este país.

¿A qué vienen este tipo de partidos? No tiene ningún sentido estos amistosos. Los clubes españoles hacen giras internacionales, las cuales necesitan para recaudar una buena suma de dinero. Esto implica que los jugadores al final no tengan la preparación física que deben de tener para el comienzo de la liga. Pero este no es el tema, si el club necesita pastaza pueden hacer lo que crean más conveniente.

El tema es el siguiente. Después de miles de kilómetros de gira, ahora los internacionales españoles se tiene que tragar 19.000 kms porque la Federación Española quiere embolsarse una buena pasta. Después de jugar este partido contra Ecuador el 14 de Agosto, estos futbolistas cogerán un avión con dirección a España. La paliza es considerable a unos pocos días del comienzo de la liga.

No tiene ningún tipo de sentido este amistoso a estas alturas de temporada, es mas todavía ni siquiera ha empezado la temporada, estamos en Pretemporada. El cansancio para los futbolistas va a ser más que notable y llegarán muy cansados al inicio liguero. Cansados de viajar antes de empezar la liga, ¡ES DE LOCOS!

Es un sinsentido mas del fútbol español, cada vez más habituales por desgracia. Pongamos un ejemplo, un jugador del Barcelona que haya hecho la pretemporada completa:

  • Viaje  Barcelona – Munich (ida y vuelta). 2.000 km.
  • Viaje  Barcelona – Polonia (ida y vuelta). 4.000 km.
  • Viaje Barcelona – Noruega (ida y vuelta). 4.000 km.
  • Viaje Barcelona – Palestina (ida). 3.000 km.
  • Viaje Palestina – Tailandia (ida). 7.000 km.
  • Viaje Tailandia – Malasia (ida). 1.000 km.
  • Viaje Malasia – Barcelona (vuelta). 10.000 km.

Bueno pues después de este tute y nada mas llegar a Barcelona desde Malasia, los futbolistas del Barcelona deben coger las maletas e ir para Ecuador, un viaje transatlántico. Creo que esto es inhumano. En total casi 50.000 kilómetros. Es cierto que los futbolistas se han unido mas tarde a la concentración blaugrana, pero, aún así se puede decir que es una LOCURA este partido amistoso, así como el de muchas selecciones mundiales.

Si es necesario que el equipo de Vicente del Bosque tenga que hacer piña,  se puede hacer una convivencia en Madrid y realizar varios entrenamientos, seguro que así harían mucho más, pero ya sabe que LA PELA ES LA PELA, y mientras no cambie el fútbol seguiremos con estas pamplinas de partidos.

2 comentarios en “Ecuador - España ¿Qué tipo de broma es esta?

  1. A mi tb me parece un completo disparate… mas de 50mil kms… eso es inhumano… pero los jugadores no se quejan, no?… pues si hay dinero en la federacion lo tienen ellos tb… asi que, les pueden ir dando a los futbolistas… sarna con gusto no pica… si tienen que pegarse la paliza pues se la pegan… y así seguirán… en fin, esto es España!!!!!!

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>