El inicio liguero

Se ha llegado al primer parón liguero, debido a la disputa de partidos internacionales para la clasificación del mundial de Brasil. El inicio de Liga ha dejado cosas interesantes que a continuación repasaremos.

Barça y Madrid han ganado los 3 partidos que han disputado, aunque han dejado algunas dudas. Cosa que da bastante igual ya que la diferencia es tan grande con el resto de equipos que si Madrid y Barcelona juegan un mal partido, lo más lógico es que se lleven la victoria debido a la diferencia infinita de jugadores que tienen uno y otro con respecto a los demás. Por tanto repasar aciertos y fallos de ambos equipos es un poco perder el tiempo.

Por detrás de ellos está el Atlético de Madrid que gracias a una buena preparación para la Supercopa de España ha empezado la liga como un tiro, cosechando 3 victorias en otros tantos partidos. Liderados por un espectacular Diego Costa los colchoneros están a tope en este comienzo liguero.

Villareal, el último equipo también en ganar los 3 primeros encuentros ligueros. Como bien decíamos, el Villareal tiene un gran equipo. Además se ha enfrentado a equipos de la zona baja, aunque ha tenido alguna victoria muy pero que muy sufrida. No obstante esperemos ver a los del submarino amarillo en los puestos de arriba.

Tres equipos que han empezado realmente bien son el Athletic de Bilbao, Celta y Español.

Los Bilbaínos cosechan 2 victorias y buenas sensaciones. El fichaje de Beñat tiene muy buena pinta y le da al equipo un gran manejo de los partidos.

Los Celtiñas han tenido un gran comienzo, con dos empates y una victoria, aunque dos de esos empates fueron partidos que dominaron de principio a fin y que les empataron en la segunda parte, los de Luis Enrique deben aprovechar esta racha para sacar distancia a los equipos de la parte baja.

Por otra parte los péricos de Aguirre, siguen como el año pasado, quizás su juego no es muy vistoso, pero defensivamente son temibles y arriba no tienen muchas ocasiones pero son muy efectivos.

La Real Sociedad empezó genial aunque se ha venido un poco a menos, seguramente debido a sus compromisos europeos.

El Levante parece que remonta el vuelo después de ser vapuleado por el Barça. Los de Caparrós son un equipo muy rocoso, aunque no tienen mucho gol. Deben aprovechar resultados ajustados.

El Granada ha ido de mas a menos, con un gran comienzo liguero en Pamplona, poco a poco su juego parece que se desgasta. Cierto es que al Madrid le plantaron cara, pero el partido contra el celta no fue muy allá, aunque consiguieron un punto, y eso es de agradecer.

El Valencia, un equipo lleno de dudas, capaz de lo mejor y lo peor, puso en serios apuros al Barça pero luego contra el Español bajan los brazos y no hacen nada. Djukic tiene mucho trabajo con un vestuario muy pero que muy difícil.

El Valladolid sigue su ritmo, lleva una victoria ante el Getafe, un equipo que siempre cuesta ganar aunque le falta un poco de “Pelotas” esperemos que JIM sea capaz de imprimir carácter a los de Pucela.

El Rayo Vallecano empezó la liga y se creyó que estaban clasificados para la champions, pero luego Atlético y Levante pusieron al equipo Vallecano en su sitio. Su plantilla no es muy allá pero confío plenamente que harán una buena temporada. Cuenta con uno de los mejores técnicos de primera que sabe como manejar estas situaciones.

Almería, un equipo que iría en la parte de arriba si supiera como cerrar los partidos. No hay nada que reprochar a los andaluces, simplemente que tienen que tener la intensidad los 90 minutos de partidos, y no dejarse empatar o ganar al final.

El Sevilla está decepcionado en este inicio liguero, con un buen equipo no esta cosechando buenos resultados, y lo peor que su juego no es nada bueno. Emery tiene mucho trabajo con este equipo.

El Elche es uno de los humildes de la categoría. Lleva muchos años sin participar en primera división y se está notando, aunque paso a paso están consiguiendo buenos resultados.

El Betis, al igual que el Sevilla, sus resultados están siendo verdaderamente malos, pero en cambio las sensaciones del club verdiblanco son mucho mejores. Los de Pepe Mel hacen un buen juego, y sin duda los buenos resultado pronto llegarán a Heliopolis.

Málaga, ha tenido un inicio liguero muy complicado, Barcelona, Valencia y Sevilla han sido sus rivales, y se le han visto muy buenas maneras. Recordemos que a este equipo le han quitado gran parte de su plantilla y sus objetivos no son los de la temporada pasada. Creo que Schuster hará un buena campaña con el equipo de la Costa del Sol.

Los dos equipos que mas han decepcionado con Osasuna y Getafe.

Los madrileños no saben muy bien a lo que juegan, y sobre todo con mucha falta de actitud. Mucho han de cambiar las cosas en el equipo del sur de Madrid si no quieren pasar un mal año.

De Osasuna me ha resultado muy sorprendente su inicio. Un equipo prácticamente igual que el del año pasado, con el mismo entrenador. No es entendible un inicio así de malo. Aunque los directivos ya han tomado cartas en el asunto y han destituido a Medilibar, veremos quien le sustituye.

Bueno Footballtrackeros… que dure poco el parón y a disfrutar de la selección, por cierto yo también aprovechando el parón dejaré de escribir durante 2 semanitas ya que me voy de vacaciones. Se que mis fans me echaréis de menos.

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>