Informe mensual: Mes 1

Qué rápido pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando nos lanzamos al barro y abrimos al público nuestro proyecto y ya llevamos un mes. Un mes en el que hemos estado trabajando bastante en corregir algunas cosillas que no funcionaban del todo bien y en ir promocionando nuestro producto entre los más allegados. Y aunque estamos muy contentos con el resultado esto no para y seguiremos mejorando Football Tracker.

Te presentamos el informe de nuestro primer mes de vida:

La moviola

En este primer mes nos hemos enfocado en corregir algunos errores que nos hemos ido encontrando tanto en la web como en la aplicación móvil. Además hemos añadido nueva funcionalidad como el login/registro con Facebook, el nuevo rol de administrador de competiciones o la recuperación de contraseña desde la aplicación para Android.

También hemos creado algunos vídeos promocionales sobre la web (en español e inglés) y sobre la aplicación para Android. Y tuvimos nuestra primera reseña de la aplicación móvil en LatestAndroidApps.

Por último, un día no tuvimos acceso a la web por problemas con nuestro proveedor de alojamiento web, aunque se solucionó en poco tiempo.

Aforo del estadio

Muchos fueron los amigos y conocidos que se registraron en la aplicación para ayudarnos con su promoción. Sin embargo, hemos tenido registros de otros usuarios desde el primer día y de varios países diferentes. En resumen:

  • 50 usuarios de 7 países diferentes.
  • 51 partidos.
  • 21 equipos.
  • 18 competiciones.

Estadísticas Web

Veamos como han ido las visitas en la web:

En nuestro primer mes hemos tenido 292 visitas con un total de 1554 páginas vistas. Y el tiempo promedio por visita ha sido de 3 minutos 52 segundos. Se puede comprobar con el informe del mes pasado que el tiempo medio ha bajado bastante y se va correspondiendo más con la realidad por dos motivos: nuestras pruebas online han bajado bastante y el número de usuarios distintos ha subido.

Estadísticas Android

El mes pasado no teníamos datos para ver las estadísticas de la aplicación para Android pero hoy sí y son éstas:

Actualmente hay 17 instalaciones activas de un total de 47 instalaciones totales realizadas. Por versión de Android tenemos:

  • Versión 2.2: 3 instalaciones.
  • Versión 2.3.3: 8 instalaciones.
  • Versión 4.0.x: 5 instalaciones.
  • Versión 4.1: 1 instalación.

El entorno mediático

  • No hay comentarios en el blog.
  • En Twitter tenemos 28 seguidores (+1400%) y hemos escrito un total de 85 tweets (+8500%).
  • En Facebook tenemos 16 fans (+533%) y 14 publicaciones (+1400%).
  • En Youtube tenemos 2 suscriptores.

Todavía no tenemos activo el blog por lo que no hemos recibido comentarios aún. En Youtube ya hemos subido algún vídeo promocional de la aplicación. El porcentaje de crecimiento en Twitter y Facebook es muy alto, algo normal cuando aún estamos comenzando con el proyecto. En unos meses se estabilizará y veremos el crecimiento real que tienen.

Presupuesto del equipo

Este mes no hemos realizado ni ingresos ni gastos así que seguimos con un total acumulado de -50,56 €.

La pizarra del técnico

En este mes hemos aprendido que crear un proyecto no es “llegar y besar el santo”. Se necesitan muchas horas antes para desarrollar el producto pero no es hasta que se realiza el lanzamiento cuando comienza la carrera de verdad. Sin embargo, estamos muy contentos con la pequeña acogida que hemos tenido y seguiremos trabajando para mejorar el producto y que les sea útil a todos nuestros usuarios.

Nuestro objetivo durante el siguiente mes es realizar mucha promoción a través de las redes sociales para dar a conocer a Football Tracker y trabajar en el seo on-page de la web. Lanzaremos este blog oficialmente que creemos que nos ayudará a relacionarnos más con nuestros usuarios y a subir puestos en los resultados de Google y nos daremos a conocer en otras webs.

Te vamos contando 🙂

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>