Informe Mensual: Mes 3

Cumplimos nuestro tercer mes de vida y seguimos creciendo a un ritmo moderado, pero dando a conocer Football Tracker cada vez a más gente y manteniendo más conversación con nuestros usuarios, que son los que dan vida a este proyecto.

Esto fue lo que pasó el último mes:

La moviola

En la web añadimos un filtro para las estadísticas para poder verlas según equipo, competición o modalidad. También nos avisaron de un error en el cálculo de badges desbloqueados que se resolvió y añadimos unos badges especialmente pensados para los porteros, de los que tenemos varios registrados en Football Tracker. La aplicación para Android fue actualizada mejorando la vinculación con las cuentas de Facebook y Twitter y añadiendo los badges para porteros, entre otras.

Por otro lado, pasamos a la siguiente fase en Lanzanos al conseguir los 100 votos necesarios. Sobre esto hablaremos más abajo, en la Pizarra del Técnico.

Aforo del estadio

  • 343 usuarios (+123%) de 14 países diferentes (+56%).
  • 346 partidos (+122%).
  • 155 equipos (+76%).
  • 106 competiciones (+68%).

Seguimos creciendo en todos los campos a un buen ritmo. Sin embargo, estamos viendo que en estos 3 meses solo tenemos un partido de media por cada usuario, lo que nos indica que los usuarios llegan a Football Tracker y se registran pero luego no suelen volver. Debemos enfocarnos en mejorar la fidelidad de los usuarios ya registrados para que vuelvan a utilizar la aplicación.

Estadísticas Web

En este mes hemos tenido 1353 visitas (+75%) con un total de 5113 páginas vistas (+72%). El tiempo promedio por visita ha sido de 2 minutos (-32%). Se puede apreciar la misma tendencia que en el mes anterior con la subida de visitas y bajada del tiempo que se pasa en la página.

Otro buen dato a resaltar es que a partir de finales de noviembre y comienzos de diciembre, las visitas se han triplicado. Seguramente se debe bastante al cambio del mensaje utilizado en promocionar la aplicación a través de Twitter.

Estadísticas Android

Actualmente hay 54 instalaciones activas (+64%) de un total de 158 instalaciones realizadas (+82%). Por versión de Android tenemos:

  • Versión 2.2: 7 instalaciones.
  • Versión 2.3.x: 23 instalaciones.
  • Versión 4.0.x: 17 instalaciones.
  • Versión 4.1: 6 instalaciones.
  • Versión 4.2: 1 instalación.

El entorno mediático

  • 4 comentarios (+0%) en el blog.
  • En Twitter tenemos 691 seguidores (+162%) y hemos escrito un total de 7168 tweets (+178%).
  • En Facebook tenemos 55 fans (+22%) y 83 publicaciones (+63%).
  • En Youtube tenemos 2 suscriptores (+0%).

Se le está dando bastante protagonismo a las redes sociales, sobre todo Twitter, y esto se está viendo reflejado en los resultados. Sin embargo, no debemos descuidar otras vías de comunicación como el blog.

Presupuesto del equipo

Por tercer mes consecutivo no ha habido ni ingresos ni gastos durante este periodo, lo que nos da de resultado un gasto acumulado de -50.56€.

La pizarra del técnico

Pasados los tres primeros meses de vida de Football Tracker estamos bastante satisfechos con el proyecto y con los resultados, pese a las limitaciones que tenemos en presupuesto y tiempo disponible para dedicarle. Y sobre todo, estamos aprendiendo mucho por el camino.

Uno de los grandes problemas y que nos vamos a marcar como objetivo es la fidelización del usuario, para que regrese a la aplicación a compartir sus resultados. Trabajaremos en esto durante los próximos meses.

Otro de los problemas encontrados es la financiación del proyecto para dar un salto más grande. Hemos visto por nuestro paso en Lanzanos que el crowdfunding no nos ha salido bien. Quizás sea por el tipo de proyecto que tenemos, porque las circunstancias sociales y económicas que atravesamos no lo favorecen o porque no hemos sabido transmitir y convencer a los posibles colaboradores, lo cierto es que con las microdonaciones no hemos conseguido nada. Aunque todavía quedan casi 40 días para recibir apoyo en Lanzanos, es tiempo de analizar los resultados y, quizás, buscar otras alternativas.

Se acerca la Navidad y tendremos bastante tiempo libre para dedicarle al proyecto. Dos son los grandes objetivos que tenemos para este mes y que esperamos tener como regalo de Reyes para vosotros:

El primero de ellos es poder realizar amigos dentro de Football Tracker y poder ver sus partidos y comentarios dentro de la web. Con esto pretendemos que los usuarios vuelvan más veces, pasen más tiempo dentro y atraigan a nuevos usuarios.

El otro gran objetivo es sacar una primera versión de la aplicación para iOS para nuestros amigos de la manzana. Esto permitirá ampliar el número de usuarios y la facilidad con la que interactúen con la aplicación.

Y seguiremos trabajando en los que no está dando resultado ahora y en seguir mejorando el proyecto.

Esperamos tu opinión para poder seguir mejorando y ofrecerte una mejor aplicación.

2 comentarios en “Informe Mensual: Mes 3

  1. A seguir creciendo. Tenéis una buena idea y conocéis los entornos de programación y de liguillas futbolera. Apostolizaré sobre la aplicación a los colegas.

Los comentarios están cerrados.

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>