Rediseño de Footballtracker (Segunda parte)

Estamos de estreno. El lunes lanzamos la nueva versión de Footballtracker, una aplicación totalmente renovada. Como te hemos ido avisando en los últimos meses, estábamos rediseñando completamente la aplicación para proporcionarte una mejor experiencia de usuario.

Todo comenzó en Enero cuando te propusimos que nos ayudaras a mejorar el diseño de Footballtracker mediante una encuesta. Un mes más tarde, cerramos la encuesta y, después de unas pruebas con usuarios, nos pusimos a analizar los cambios que debíamos realizar.

Durante estos meses te hemos estado mostrando algunas pinceladas de los nuevos cambios, mejorando ciertos aspectos en la usabilidad, hasta que lanzamos el nuevo branding de la aplicación, con las nuevas aplicaciones para iOS y Android y la nueva página de inicio en la web.

Hasta ahora, que cerramos el círculo con los cambios realizados en toda la web. Veamos lo más destacado de estos cambios.

Nueva página de perfil

Te dimos un pequeño adelanto el viernes pasado. La página de perfil ha sido modificada para proporcionarte un pequeño extracto de tu actividad deportiva. Además de mostrarte tus datos personales y tus estadísticas principales, te muestra tus últimos partidos jugados y algunos equipos y competiciones en los que estás o has jugado, sin tener que moverte de la página de perfil.

Desde está página puedes moverte al resto de secciones (partidos, equipos, competiciones) o mirar tus estadísticas completas, donde podrás filtrarlas para tener un conocimiento exacto de lo que hiciste con cada equipo o en cada competición.

Navegación más sencilla

Uno de los grandes problemas que tenía el diseño anterior era saber en qué lugar te encontrabas y qué acciones podías hacer. Las opciones de los menús cambiaban según donde estuvieras pero no se le indicaban al usuario que estas opciones habían cambiado.

Con el nuevo diseño, en cada uno de las páginas principales (partidos, equipos, competiciones) tienes unos grandes botones para crear nuevos o unirte a alguno que ya esté creado. Además, cada elemento, ya sea un partido, un equipo o una competición, tiene su propio menú con sus propias acciones. Y éstas no cambian, con lo que no confunde al usuario.

Además, en cualquier momento puedes cancelar la operación que estés realizando y/o volver a la página anterior.

Miembros

Como habrás comprobado, en cada equipo y competición, se muestra una lista de los miembros que la componen, pudiendo acceder a sus datos (si son públicos). De este modo se relacionan competiciones, equipos y jugadores y la búsqueda de estos datos se hace más sencilla.

Estos han sido a grandes rasgos los principales cambios realizados, sobre todo en el aspecto visual, aunque internamente la aplicación también ha sufrido grandes cambios. Esperamos que con estos cambios te sea más sencillo utilizar Footballtracker.

A partir de ahora seguiremos trabajando en proporcionarte una herramienta para poder gestionar toda tu actividad deportiva. Ya tenemos planificado las próximas acciones que serán un mercado de fichajes (un pequeño tablón de anuncios donde tanto jugadores que buscan equipos como equipos que buscan jugadores puedan encontrarse) y un ranking con los usuarios que tengan las mejores estadísticas. Esperamos darte noticias muy pronto.

Y como siempre, todo feedback es bien recibido. Si te gustaría ver algo nuevo en la aplicación, algo que cambiarías o algo que no funcione bien apreciamos que te pongas en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, a través de las Redes Sociales o incluso en los comentarios de más abajo y nos lo cuentes. Nos vemos pronto.

3 comentarios en “Rediseño de Footballtracker (Segunda parte)

  1. Pingback Diseño para móviles - Blog - Footballtracker

Los comentarios están cerrados.

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>