Sorteo Champions League

¿Qué os ha parecido el sorteo de la Champions para los equipos españoles? El fútbol español no se puede quejar de los grupos que les han tocado en la Copa de Europa.

Real Sociedad

Empezamos por la Real Sociedad ya que es el último equipo que se ha clasificado, ganando en la previa a un clásico de esta competición como el Olympique Lyon.

A los Donostiarras le ha tocado un grupo muy igualado, en el cual parte con ventaja el Manchester United. Si todo marcha según lo previsto deberá ser primero de este grupo.

Para la segunda plaza tiene pinta que va a haber mucha disputa. Los vascos van a tener que pugnar muy duro con el Shakhtar Donetsk, el equipo de Rucescu, que empieza a ser un clásico en esta competición y siempre suele estar a la altura. Con un equipo en el cual combina la disciplina rusa y la magia brasileña que tan buenos resultados le ha dado estos últimos años.

Por otro lado el Bayer Leverkusen. Un equipo que pasó por épocas mejores, se medirá a los donostiarras por un puesto para octavos con un bloque muy sólido aunque con pocas estrellas.

No obstante confío que bastante en los Donostiarras y su buen fútbol. Capitaneados por un soberbio Carlos “Tequila” Vela se espera que hagan una buena fase de grupos y se clasifiquen para los octavos de Final.

Atlético de Madrid

A continuación vamos a repasar el grupo del Atlético de Madrid. Los colchoneros deben estar satisfechos con este sorteo, ya que a priori pueden optar al liderato de este grupo. En frente tendrán al Oporto, un equipo siempre rocoso que vende todos los años a sus estrellas pero tiene una capacidad brutal para recomponer el equipo. Se vislumbra una bonita pugna entre estos equipos.

Por otro lado el Zenit de San Petersburgo y sus petrodólares parecen que están un peldaño por debajo de Oporto y Atleti, aunque tiene jugadores de talla mundial como el brasileño Hulk o el ruso Arshavin.

La cenicienta de este grupo es el Austria de Viena, el campeón de la bundelisga Austríaca. Con un equipo plagado de jugadores jóvenes jugará sin presión, ya que el formar parte de los 32 mejores equipos de Europa ya es todo un logro.

El Atleti debe pasar a los octavos. Y si los del Cholo Simeone mantienen el nivel actual, la primera plaza esta garantizada.

Barcelona

El Barça le ha tocado un grupo de clásicos europeos venido a menos.

El Milán, un equipo siempre aguerrido como vimos el año pasado que estuvo a punto de eliminar al mismísimo Barça pero que cada año se refuerza peor.

El Ajax, un gran equipo hace muchos años, y que actualmente pasa sin pena ni gloria por Europa. Con un equipo muy mediocre, que para la liga holandesa está bien, pero para luchar por conseguir algo en Europa, es imposible.

Lo mismo pasa con el Celtic, un equipo que en la liga escocesa solo tiene un rival, pero cuando salen de Europa le pintan la cara constantemente.

El Barcelona no debe tener mayores problemas en acaba como primeros de grupo, aunque no se deben relajar, porque en el fútbol actual cualquier equipo te puede ganar si no das el 100% en cada partido.

Real Madrid

El Madrid ha tenido también un sorteo favorable, en el cual luchará por el primer puesto con la Juve.

El equipo Turinés, actual campeón de liga, tiene un equipo muy rocoso y muy armado, ya que llevan con el mismo entrenador (Antonio Conte) unos años, y estan manteniendo el bloque año tras año, además de fichar a grandes jugadores como Llorente o Tévez.

El Galatasaray se enfrenta de nuevo al club blanco después de haberse enfrentado el año pasado en octavos de final. Los turcos pueden ser muy peligrosos en su estadio, ya es conocido el ambiente de los estadios de este país. Además cuenta con un mayor Didier Drogba que siempre es peligroso.

La cenicienta es el Copenhague, un equipo con jugadores desconocidos que con jugar esta liguilla ya ha cumplido de sobra.

El Madrid y la Juve son claros favoritos aunque los de Carletto deben pasar primeros, ya que tienen una de las mejores plantillas de Europa.

Bueno football trackeros… deseadle suerte a vuestros equipos en esta emocionantísima Champions League.

Pon un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>